Tal y como ya hemos informados, les recordamos que, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, se implementará una nueva política relacionada con el envío de sus cargas a Inspección Scanner para las unidades de exportación seleccionadas por la aduana en nuestro terminal.
A partir de ahora, se aplicará una tarifa (aplicada también en otros terminales) por el concepto de logística, que incluirá la descarga desde el camión, el traslado de la unidad al escáner y los manipuleos necesarios. Con esta medida, buscamos agilizar, asegurar y optimizar el proceso de inspección aduanera. Les recordamos la importancia de contar con todos los documentos aduaneros requeridos en orden para su presentación al momento de programar la inspección en el camión scanner.
Además, queremos informarles que aquellas unidades seleccionadas para el aforo físico también serán descargadas al ingresar al terminal, para su posterior planificación y regularización del estatus, mientras se completa el proceso de inspección. Les recomendamos que tomen las precauciones necesarias ante esta nueva condición.
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para responder cualquier pregunta adicional sobre los requisitos documentales y los procedimientos a seguir durante este proceso.
Agradecemos su comprensión y cooperación durante la implementación de estas medidas, ya que confiamos en que contribuirán a mantener altos estándares de seguridad y eficiencia en nuestras operaciones.